JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La octava edición del desfile solidario Flamenca Jaén se celebrará el próximo sábado 9 de marzo, a las 19,30 horas, en la lonja del Palacio Provincial de la Diputación.
Precisamente esta sede institucional ha acogido este miércoles la presentación de esta actividad, organizado por Pasarela Jaén con el patrocinio de la Administración provincial y cuya recaudación se destinará al colectivo jiennense Pídeme la Luna.
"Estamos comprometidos con el tejido empresarial y apoyamos iniciativas como esta pasarela con la que pretendemos mostrar el talento y el potencial creativo que nace en nuestra tierra", ha afirmado la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, que ha participado en el acto junto al director de Pasarela Jaén, Manuel Fontiveros.
En este sentido, la también vicepresidenta tercera de la Diputación ha destacado la importancia de eventos como este, que "no solo permiten poner el foco en la moda flamenca local, sino que revitalizan el comercio de la ciudad, ya que son muchas las personas interesadas en asistir".
El importe íntegro que se recaude con este desfile irá destinado a la Asociación para actividades de entretenimiento con niños de oncología Pídeme la Luna. "Es una preciosa iniciativa y una gran terapia para los niños de nuestro colectivo que, además, van a estar presentes y participarán en esta cita con la moda", ha afirmado la presidenta de este colectivo Marisol Escribano.
Por ello, ha expresado su agradecimiento "a la Diputación de Jaén y a Flamenca Jaén toda la ayuda" que están prestando a la asociación para hacer a estos pequeños más felices.
De su lado, Fontiveros ha recordado que esta muestra nació de manos de Pasarela Jaén "a solicitud de los diseñadores jiennenses y en la que se han ido sumado, desde el primer momento, otros profesionales de la moda de distintos puntos de Andalucía".
El cartel anunciador de este encuentro ha sido diseñado por la artista jiennense Victoria Peralta, que realiza un guiño a su vinculación con la seda. Así, fusiona el arte oriental con el mundo del flamenco a través de la realización de una gueisa ataviada con un traje de flamenca.