JAÉN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El catálogo de la exposición 'Capuccinorum, frailes del pueblo', que se ha podido visitar en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén hasta el pasado 14 de diciembre, llegará a manos del Papa Francisco.
La Diputación jiennense ha editado esta publicación sobre esta muestra dedicada al Padre Pío y organizada por el Grupo de Oración Padre Pío de Jaén y la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced con motivo del vigésimo quinto aniversario de la beatificación de San Pío de Pieltrelcina y del décimo aniversario de la creación de este grupo.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro con el comisario de la exposición, Sergio Ramírez --notario de la Curia diocesana y vicejefe de este grupo de oración-- y su esposa y diseñadora de esta muestra, Lucía Martínez. Ambos "le harán entrega mañana de este catálogo al Sumo Pontífice durante una audiencia en el Vaticano", según ha informado la Diputación.
En este encuentro, Ramírez ha agradecido a la Diputación su colaboración, a través del Instituto de Estudios Giennenses, en la organización de esta muestra, que se ha podido ver durante un mes en el Antiguo Hospital de San Juan Dios.
Se ha compuesto de bibliografía, reliquias, objetos, bordados o estampas, entre otros muchos elementos y documentos, dedicados a la historia de la Orden de los Hermanos Menores de Capuchinos en la provincia de Jaén, así como San Pío de Pietrelcina y la influencia de su vida y obra en España.