JAÉN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto 23700 Arte Urbano volverá a convertir a Linares (Jaén)en un museo al aire libre con la incorporación, en el marco de este festival, de siete nuevos murales que se sumarán a los 39 ya existentes en distintos barrios de la ciudad.
La Diputación Provincial de Jaén patrocina este evento que promueve Rampa y que se desarrollará del 20 al 26 de octubre en Linares.
Esta actividad, que "ya es un referente no solo a nivel provincial, sino también nacional", ha atraído artistas de renombre internacional que contribuyen a embellecer las ciudades y también a cambiar la percepción de nuestros espacios urbanos, en los que converge la innovación artística y cultural", ha destacado el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, que ha participado en la presentación de este festival.
El Proyecto 23700 Arte Urbano contará en su quinta edición con la presencia de destacados artistas como Miss Van, Irene López León y Diego As, a los que se sumará el linarense Belin. También tomarán parte ganadores del concurso de graffiti de 2024, como Raquel Coba, Jotalo y Moxaico.
"Artistas de primer nivel convertirán a una ciudad como Linares en una pinacoteca, en un museo urbano del que todo el mundo podrá disfrutar", ha señalado Perales.
Además, este festival llegará en esta edición a nuevos barrios de Linares e incluirá la celebración de distintas actividades, entre las que figura la realización de un taller de graffiti para personas mayores y la creación de nuevas instalaciones urbanas por parte de los artistas participantes.
La Casa de Juventud de Linares ha sido escenario de la presentación de este festival, un acto en el que junto a Perales también han intervenido Ana Karina, coordinadora de este evento; el concejal de Juventud de Linares, Martín de la Torre; el alcalde de la Estación Linares-Baeza, Melchor Villalba, y el responsable de imagen y comunicación visual del festival, Nazario Moreno.