TORREDELCAMPO (JAÉN), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la alta valoración que los visitantes dan a la hostelería y la restauración de la provincia. Lo ha hecho durante la presentación de la Asociación de Hosteleros de Torredelcampo (Jaén), Ahosto, que agrupa a una quincena de establecimientos .
"Es lo que queda a la gente que viene a disfrutar de la oferta turística de la provincia de Jaén", ha dicho Reyes. De hecho, ha incidido en que "las encuestas de satisfacción a los turistas indican que se valora muy alto el servicio de hostelería y restauración, de los más altos de Andalucía, por el cariño, la atención y el trato casi familiar que ofrecen nuestros establecimientos".
Francisco Reyes ha recordado la conmemoración del 20 aniversario de la puesta en marcha de la marca 'Jaén, paraíso interior', "una marca que ha sido capaz de aglutinar de una serie importante de productos turísticos, como la nueva estrategia en torno al oleoturismo, que es lo que nos diferencia y distingue del resto de lugares". En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha valorado que "una provincia que hace 20 años era de paso, ahora sea un territorio de destino".
En esta evolución del sector turístico ha jugado "un papel primordial" el sector privado, ha apuntado el presidente de la Diputación, "con empresarios y empresarias que han invertido su patrimonio para ofrecer hostelería y restauración de calidad".
Con respecto a los hosteleros de Torredelcampo, Reyes les ha reconocido que "habéis sabido aprovechar la situación geográfica, a muy pocos kilómetros de la capital y comunicados por autovía", para crecer y generar empleo en torno a la hostelería.