JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha reconocido la labor de la empresa Macrosad, entidad que atiende a 1.700 usuarios del servicio de ayuda a domicilio en 29 municipios de la provincia.
Reyes, que ha asistido a la presentación del IV Plan Estratégico de esta empresa, ha destacado también la generación de empleo ya que son más de medio millar las personas que tienen un puesto de trabajo con la ayuda a domicilio.
"Felicitar a Macrosad por lo que está suponiendo para la generación de riqueza y empleo no sólo en la provincia de Jaén, sino en el ámbito andaluz, porque el trabajo bien hecho tiene respuesta por parte de las instituciones, desde donde se le encarga la gestión de centros de día, de residencias y otros servicios en distintas provincias", ha comentado Reyes.
Reyes ha apuntado que en la provincia "da trabajo a más de 560 auxiliares, casi todas mujeres", una cuestión "fundamental" porque "se atiende a personas que necesitan ayuda especial y, al mismo tiempo se genera un empleo no deslocalizable, que permite que la gente siga viviendo en el mundo rural".
En este acto, el presidente de la Administración provincial ha destacado "el paso cualitativo que van a dar instalándose en el edificio Big Bang de Geolit, que Macrosad ha adquirido para instalar toda su estructura administrativa, una buena noticia también para el parque científico tecnológico", ha apuntado Reyes.
Respecto al nuevo plan estratégico de Macrosad, ha comentado que "la planificación estratégica es fundamental, tanto si nos referimos a las instituciones, como al ámbito privado". En este sentido, ha recordado que "Jaén es un claro ejemplo de ello, ya que se está desarrollando el II Plan Estratégico de la provincia en el que estamos implicadas todas las administraciones, el tejido social y económico de la provincia".
Por último, el presidente de la Administración ha insistido en "el esfuerzo, trabajo y compromiso de Macrosad en un sector que es prioritario, de presente y de mucho futuro, si los gobiernos siguen apostando y creyendo en que la dependencia es sostenible y necesaria".