JAÉN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha situado a la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec como un ejemplo más de que la provincia es "un territorio de oportunidades".
Reyes ha visitado en la capital jiennense esta empresa especializada en instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas y en la distribución de biomasa. Intelec está adherida a la plataforma 'Jaén por Industria', promovida por la Administración provincial.
En el marco de esta visita, el presidente de la Diputación ha conocido las líneas de negocio de esta empresa y el crecimiento experimentado en la etapa reciente en la que resultado beneficiaria de las convocatorias de subvenciones a proyectos generadores de empleo intensivo de la Administración provincial.
"En total hemos destinado 33,2 millones de euros al empleo intensivo, lo que nos ha permitido atender 83 proyectos y generar 2.382 empleos", ha dicho Reyes y ha añadido que Intelec se ha acogido a dos de las convocatorias, que ha supuesto ayudas de la Diputación para 36 empleos, con un incentivo de más de 800.000 euros, pero que es "una mínima parte de los más de 120 trabajadores que esta empresa tiene en este momento".
El presidente ha mostrado su agradecimiento "a personas como Antonio Ruano por emprender un proyecto empresarial en su tierra, en la provincia de Jaén".
Por su parte, el CEO de Intelec, Antonio Ruano, ha valorado el compromiso de la Diputación con el sector empresarial y se ha mostrado orgulloso por estar en Jaén y generar empleo en la provincia.
"Para Intelec, que es una empresa con 20 años de experiencia y trayectoria en el sector de las energías renovables, contar con una administración como la Diputación de Jaén con una iniciativa orientada a la creación de empleo y una apuesta firme por el sector empresarial es muy importante", ha dicho Ruano.
Ha añadido que aunque "no está entre las competencias de la Diputación, es de agradecer el poder contar con esta administración para llevar a cabo proyectos de crecimiento". En este sentido, Ruano ha detallado que la empresa ha pasado de contar con una treintena de trabajadores a tener en la actualidad más de 120, con una facturación en torno a los 20 millones de euros y proyectos por toda la geografía nacional.