Actualizado 13/12/2016 13:32

UPA y Diputación de Jaén promocionarán el aceite de oliva entre un millar de alumnos

JAÉN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Por decimotercer año consecutivo UPA-Jaén inicia este viernes la campaña 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud', que se desarrolla en colaboración con la Diputación de Jaén y que este año llegará un millar de alumnos de colegios de Jaén, Murcia, Toledo y Madrid.

En concreto, la campaña arrancará el 16 de diciembre con un acto central en el Colegio Santa Capilla de San Andrés, en Jaén capital, con la presencia del secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Después, según se informado desde UPA Jaén, se llevará la promoción de las bondades del aceite de oliva virgen extra hasta los centros educativos Santiago Apóstol, en Hoya del Campo (Murcia); Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara (Toledo), y Martín Gallinar, de Oropesa (Toledo); y Fernando de los Ríos, de Las Rozas (Madrid). El cierre de la campaña se hará en la capital de España con la celebración de un foro temático sobre el aceite de oliva virgen extra.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los menores conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

De ahí que UPA-Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.

Los mil niños de las cuatro provincias recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios menores se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno.

De esta manera, desde UPA Jaén se pretende promocionar uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y también contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén.

Más noticias

Leer más acerca de: