El 112 contabiliza 4.312 incidencias en toda Andalucía durante Nochebuena y la jornada de Navidad

Archivo - Ambulancia del 061.
Archivo - Ambulancia del 061. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo
Publicado: martes, 26 diciembre 2023 13:04

SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 4.312 incidencias en Andalucía entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 10,5 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 4.818 emergencias), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La jornada con más incidencias en Andalucía ha sido el día de Navidad, con un total de 3.069, lo que supone un 71,17 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 1.243 incidencias (un 28,8 por ciento del total).

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (2.269), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (888) y los incendios (292). Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (211), los accidentes de circulación (169) y los avisos relativos a animales (166). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.