BARCELONA/SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 empleados de CaixaBank y sus filiales, la Fundación Bancaria la Caixa y CriteriaCaixa, de los que 1.900 serán andaluces, se han adherido en el conjunto del Estado a la Semana Social, que los llevará a colaborar como voluntarios con entidades locales entre el 11 y el 19 de febrero.
Durante estos nueve días, uno de cada tres empleados participará en algunas de las más de 5.000 actividades que han puesto a su disposición cerca de 1.500 entidades sociales, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social la Caixa, ha explicado la entidad bancaria este viernes en un comunicado.
Más de la mitad de los participantes son catalanes, con 5.404 trabajadores apuntados a la iniciativa, en la que colaborarán en Catalunya 578 entidades, con 1.929 propuestas.
Entre las 5.000 actividades en toda España, destacan las de apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35%), las de lucha contra la pobreza (23%), actividades lúdicas para niños y personas mayores (20%) y contra la exclusión social de los migrantes (10%).
También habrá iniciativas de impulso a la cultura y la educación(6%), el fomento de la inserción laboral (3%) y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3%).
La Semana ha abierto 95 plazas de voluntarios en los equipos del área Internacional de CaixaBank, ubicados en 18 países en los que la entidad bancaria tiene oficinas: China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sud-África, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).
ENCUENTRO DEL VOLUNTARIO
Los participantes de la Semana Social y los miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa podrán sumarse al Encuentro del voluntario, que se celebrará el 10 de marzo en doce ciudades españolas para reconocer el trabajo de los voluntarios y sus valores, como el trabajo en equipo, altruismo, compromiso, empatía y tolerancia.
El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidre Fainé, ha destacado "dedicación generosa que no está atada a la obligación" con la que trabajan los voluntarios, a los que ha dicho que admira y apoya.