LANJARÓN (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El programa de balnearios de la Diputación de Granada ha beneficiado hasta la fecha a cerca de 3.000 granadinos de más de 65 años y ha supuesto un importante impulso económico para las localidades implicadas con el objetivo de "promover el envejecimiento activo y saludable" al tiempo que dinamizar la economía local.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, el regidor de Salar, Armando Moya, y el diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha visitado a los vecinos de Salar que se encuentran en el balneario lanjaronense, una de las sedes del programa en balnearios de la provincia impulsado por Diputación.
En una nota de prensa, Rodríguez ha destacado el éxito de este nuevo programa y ha indicado que "estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido. No solo estamos ofreciendo a nuestros mayores una oportunidad para mejorar su calidad de vida y cuidar de su salud, sino que también estamos contribuyendo de manera directa a la economía local de varios municipios".
"Además, está permitiendo que los vecinos de la provincia mayores de 65 años puedan tener unos días de descanso y salud a todos los efectos. Estamos estudiando incorporarlo ya al presupuesto del próximo año, porque si ha sido un éxito, hay que seguir manteniéndolo. Granada es una tierra rica en recursos naturales y aprovechar sus aguas termales ha sido una excelente forma de combinar bienestar y desarrollo económico".
Hasta la fecha, 70 municipios de la provincia ya han participado en el programa y en los próximos meses está previsto que el resto de los ayuntamientos que lo han solicitado, un total de cien, disfruten de esta experiencia. En total, se estima que cerca de 3.000 mayores de la provincia se beneficiarán de las estancias en los balnearios a lo largo de 2024. La inversión destinada por la Diputación de Granada ha sido de 245.425 euros y se prevé que el impacto económico derivado de la dinamización de estos municipios ronde los 800.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Salar, Armando Moya, se ha congratulado de que los vecinos de su pueblo "puedan disfrutar de este programa. Quiero agradecer al presidente y a su equipo que se hayan acordado de toda la provincia con esta iniciativa".
"Estas estancias en balnearios, que benefician a los mayores de 65 años, son buenas para que puedan disfrutar de unos días especiales. Me parece una acción muy acertada por parte de la institución provincial y nuevamente agradecerles que lo hayan implantado y que lo quieran mantener de cara a futuro".
El programa ofrece estancias bonificadas en algunos de los balneario de la provincia, en concreto los de Alhama de Granada, Alicún de las Torres, Cortes y Graena y Lanjarón. Estas estancias, diseñadas para proporcionar a las personas mayores cuatro días y tres noches en régimen de pensión completa con acceso a tratamientos termales, buscan mejorar su bienestar físico y emocional.
Las valoraciones por parte de los beneficiarios han sido altamente positivas, subrayando la calidad de los tratamientos y la hospitalidad en los balnearios. De cara a los próximos meses, la Diputación espera seguir recibiendo opiniones favorables y alcanzar el objetivo de cerrar el año con la totalidad de los ayuntamientos participantes satisfechos.