SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Correos ha lanzado un año más una nueva campaña de Navidad ofreciendo diversos productos en sus oficinas, 418 de ellas en Andalucía, y a través de Correos Market con el objetivo de recaudar fondos para financiar diversas acciones solidarias y colaborar con ONG a través de la comercialización de productos.
En concreto, estos productos se pueden encontrar en 418 oficinas en la comunidad, que están repartidas 93 en la provincia de Sevilla, 32 en Huelva, 44 en Granada, 42 en Almería, 48 en Cádiz, 68 oficinas en Málaga, 47 en Córdoba y 44 en Jaén.
Según ha informado la compañía postal en una nota, Correos también comercializa los 'packs mágicos' que incluyen cartas, sobres, sellos, postales y pegatinas con decoraciones navideñas "para los más pequeños, junto a los tradicionales sellos de Navidad". Este año, también ofrece "diversos lotes de cestas de Navidad para regalar en estas fechas tan señaladas".
Por otro lado, Correos ha destacado que siguen siendo "el primer canal de comercialización" de los 'bolígrafos solidarios' de la campaña 'Un juguete, una ilusión', una iniciativa que alcanza este año su 25º edición y que surgió para "defender que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia".
En esta ocasión, según ha informado la empresa, la campaña se volcará en ayudar a los menores afectados por la DANA. Además, ha señalado que ya se ha puesto a la venta más de 140.000 bolígrafos solidarios, de los cuales ya se han vendido 40.000, cuya recaudación servirá "para llevar juguetes a niños en situación de vulnerabilidad". Asimismo, la campaña también ha colaborado en la dotación de ludotecas en centros de acogida, hospitales y campos de refugiados.
Del mismo modo, Correos ha afirmado que continúa su colaboración con Unicef, con quien mantiene una "alianza estratégica desde hace más de 45 años, comercializando a través de las oficinas sus tarjetas de felicitación y calendarios", convirtiéndose así en uno de "los principales canales de distribución de sus tradicionales tarjetas en todo el territorio nacional". Esta colaboración ya ha puesto a la venta más de 54.000 estuches de christmas y 3.200 calendarios, dedicados a "la defensa y la protección de los derechos de la infancia".
"Con la recaudación a través de estos productos, será posible financiar alimentos, vacunas y otras necesidades de los niños en todo el mundo", así lo ha indicado Correos.
Además, en todas las oficinas de Correos ya se han puesto a la venta los cupones para el Sorteo Extra de Navidad de la ONCE, así como las participaciones de la Cruz Roja para el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional del 22 de diciembre. Según ha informado la empresa postal, hay un total de un millón de participaciones a la venta, a un precio de 3 euros, que incluye "un donativo de 50 céntimos que se destinarán a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo la ONG".
Además, la compañía postal también ha colaborado con la Fundación Juegaterapia a través de la venta en oficinas y en Correos Market de los muñecos solidarios 'Baby Pelones', con el fin de "ayudar a los niños enfermos de cáncer que están hospitalizados o en tratamiento de quimioterapia".
Asimismo, en las más de 550 oficinas de Correos (82 de ellas en Andalucía), según ha detallado la empresa, cuentan con "un buzón especial para enviar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos" y en Correos Market se comercializan los llamados 'packs mágicos' que contienen cartas para "escribir los deseos, además de postales, sobres especiales y un pliego de pegatinas con motivos navideños para decorarlas y enviarlas a sus ilustres destinatarios en Laponia y el Lejano Oriente".
Por otro lado, Correos ha emitido dos sellos especiales dedicados al belenismo, una costumbre "muy popular en España", y otra que rinde homenaje a la tradición conocida como 'Arrastre de latas por los niños', que se lleva a cabo la víspera de Reyes en la localidad gaditana de Algeciras.
Como novedad, estas fiestas la empresa postal ha puesto en marcha un servicio para facilitar a todos la adquisición de cestas navideñas de forma "cómoda y segura", permitiendo elegir la entrega en el domicilio o enviándola la dirección que se desee sin coste adicional.
Además, las cerca de 2.400 oficinas de Correos han ofrecido una selección de lotes de navidad que permite a los ciudadanos "elegir el surtido de productos que mejor se adapte a sus necesidades". Según ha detallado la oficina, en las zonas rurales los vecinos pueden conseguir las cestas en "sus propios domicilios a través de los carteros rurales, facilitando así que cualquier persona puede comprarla y recibirla en su casa sin necesidad de desplazarse independientemente de donde viva".
"La oferta de cestas navideñas es otro de los servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y de los carteros y carteras rurales", ha señalado.