SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La última edición del estudio de intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem refleja que el 51% de los andaluces encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante este periodo, lo que supone un descenso de siete puntos porcentuales respecto a 2021.
El estudio, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores, arroja que el gasto medio previsto por los consumidores andaluces que tienen intención de comprar en este periodo es de 255 euros, un 6% más de lo previsto en 2021.
Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los andaluces que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online, aunque cuatro de cada diez lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.
El 'top 3' de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los andaluces son: moda, calzado y complementos, y juguetes. Asimismo, el estudio ha destacado la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de 'gaming', en torno a dos y tres puntos porcentuales menos con respecto a 2021.