JAÉN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 87.092, octavo y último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido 72.000 euros en la provincia de Jaén gracias a doce décimos, dotados cada uno con 6.000 euros.
La mayor parte se ha vendido en la administración de lotería número 6 de la capital, ubicada en la céntrica calle Bernabé Soriano. Su responsable, Manuel Aceituno, ha explicado a Europa Press que se ha despachado una serie, lo que supone 60.000 euros.
"Es poquito, pero da mucha alegría. Son décimos físicos, una serie que entró inicialmente y se ha repartido en ventanilla", ha comentado el propietario, quien lleva "solo dos años como nuevo titular" de la administración.
También lleva apenas dos años como titular Antonio Ruiz, en este caso, de la administración número 8 de Jaén, situada en la calle Álamos, donde se ha vendido un décimo del 87.092. Antes, además, había dado el tercer quinto premio del sorteo, el 88.509, con un décimo agraciado también con 6.000 euros.
"Si ya es complicado vender un número, imagina vender dos. Estamos que ni en los mejores sueños", ha indicado a Europa Press Ruiz, quien ha subrayado su alegría por haber dado "este pellizco de un sorteo tan especial como el de Navidad".
Junto a los décimos del 87.092 --cantado a las 12,45 horas en el décimo alambre de la quinta tabla-- vendidos en Jaén capital, este número ha llevado la suerte a Bailén. En concreto, a través de la administración número 2, ubicada en la calle Poeta Miguel Hernández, donde se ha vendido, además, un décimo del segundo cuarto premio, el 25.296, dotado con 20.000 euros.
En total, el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en Andalucía 90.000 euros, ya que a los décimos repartidos en la provincia jiennense se suman otros tres: uno en Cádiz, otro en Torremolinos (Málaga) y otro en Morón de la Frontera (Sevilla).