GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Abades ha renovado su compromiso con la cultura de Granada y patrocina un nuevo espectáculo del Festival de Música y Danza. El grupo hostelero, dentro de su programa de patrocinio, presentará este sábado en el Teatro del Generalife, a las 23,00 horas, al Ballet Nacional de Eslovenia, una de las compañías europeas más sólidas que trae al Festival su producción 'El Corsario', que se representará por primera vez en la capital nazarí. La coreografía estará a cargo de José Carlos Martínez.
'El Corsario' es un ballet en dos actos con coreografía de José Carlos Martínez, música de Adolphe-Charles Adam y Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo y libreto de Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges. La obra está basada en el poema 'El Corsario', de George Noel Gordon Byron.
La producción cuenta con arreglos musicales de Alexei Baklan; una escenografía de Matej Filipcic; dibujos de Dejan Mesari, Nastja Miheljak y vestuario de Iñaki Cobos Guerrero junto a la iluminación de Jasmin Sehi.
NUEVOS CLÁSICOS
Desde la Ópera de Liubliana llega a Granada una de las más sólidas compañías europeas, el Ballet Nacional de Eslovenia que dirige el veterano coreógrafo italiano Renato Zanella. Interesados por la creación española, la centenaria compañía de ballet presenta uno de sus últimos montajes sobre el clásico 'El Corsario', en versión de José Carlos Martínez, ex director de la Compañía Nacional de Danza.
Nunca visto anteriormente en el Teatro del Generalife, 'El Corsario', una historia de amor, hadas y piratas, es de los pocos ballets completos de Petipa que han sobrevivido y de los menos representados, quizá por su intrincado argumento lleno de subtramas. La versión 'tradicional' de José Carlos Martínez se centra en el amor entre Conrad y Medora. Limpia, agiliza y reduce el ballet, pero no elimina las escenas más famosas y emocionantes como el Pas de deux que popularizaron los grandes bailarines Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.
En enero de 2021, con la llegada del italiano Renato Zanella a la dirección artística, el Ballet de Eslovenia ha acentuado su tendencia de alternar nuevas creaciones y abrirse hacia el neoclásico y renovar e innovar en el repertorio tradicional, con adaptaciones actualizadas como este nuevo Corsario de José Carlos Martínez.
Grupo Abades, patrocinador del Festival de Música y Danza
Grupo Abades que se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como patrocinador del mismo, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa granadina apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura en nuestra tierra.
ABADES HOTELES
Granada bien merece una visita en cualquier época del año. La ciudad monumental, su gastronomía y el espíritu acogedor de sus gentes, son alicientes más que suficientes para vivir una experiencia única. Pero, es ahora, hasta el 10 de julio y con ocasión del la celebración del Festival de Música y Danza, cuándo esa visita se vuelve imprescindible.
La experiencia de vivir un gran Festival de Música y Danza, se completa con una estancia placentera, para ello Abades Hoteles dispone de una amplia oferta hotelera basada en su experiencia, tras casi 30 años cómo empresa netamente granadina. Los hoteles de Abades están estratégicamente situados en el entramado urbano de la ciudad y en localizaciones de fácil acceso.
La cuidada decoración de sus instalaciones, dotándolas de gran confortabilidad tanto en sus zonas comunes como en las habitaciones, la completa propuesta de servicios que ofrecen, así como el nutrido equipo de profesionales que se esmeran para que el cliente pueda disfrutar de las mejores experiencias, son cualidades que los espacios únicos de Abades Hoteles, ofrecen a los visitantes del Festival de Música y Danza de Granada.
Un factor que Abades Hoteles cuida especialmente, es el referente a la gastronomía. De esta manera, además de la oferta de cocina internacional, habitual en otros establecimientos, los restaurantes de Abades Hoteles proponen una carta más cercana a los productos y recetas de la tierra, permitiendo conocer la cultura culinaria de Granada y Andalucía. Los ingredientes que conforman los platos de los restaurantes de Abades Hoteles, forman parte de la filosofía de KM 0 o productos de proximidad, garantizando la frescura de ellos. Una carta que sorprende siempre por sus sabores y texturas.