Abascal defiende el voto a Vox como el único que garantiza "el bloqueo al PSOE" y rechaza la encuesta del CIS

El presidente de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en un acto público en el Teatro Quijano de Ciudad Real (España) el 28 de octubre de 2019.
El presidente de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en un acto público en el Teatro Quijano de Ciudad Real (España) el 28 de octubre de 2019. - Eusebio García del Castillo - Europa Press
Publicado: martes, 29 octubre 2019 22:00

JAÉN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido el voto a su formación como el único que garantiza "el bloqueo" al PSOE tras las elecciones del 10 de noviembre, al tiempo que ha rechazado la última encuesta del CIS y ha aventurado que volverá a pasar como en Andalucía, cuando las encuestas no le daban apenas representación y terminaron obteniendo 12 parlamentarios.

Ha señalado que los otros partidos, en alusión directa a Pablo Casado por el PP y Albert Rivera por Cs, están demostrando que están dispuestos tras las elecciones del 10 de noviembre a llegar a acuerdos y "pactos de Estado" que permitan mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno.

"Los españoles que quieran dar una lección al PSOE pueden confiar en Vox", ha señalado Abascal en un acto público en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, donde unas 2.000 personas, según ha indicado el propio presidente de Vox en su intervención, se han dado cita para seguir en directo sus palabras.

Abascal ha incidido en que ellos como partidos son "más partidarios del Cid que del CIS" y ha defendido la "rebelión cívica y patriótica de Vox en un discurso, de unos 45 minutos, dedicado en gran parte a criticar la decisión del Gobierno de Sánchez de exhumar los restos de Franco y que ha calificado como de "acto bochornoso" con el que Pedro Sánchez ha pretendido "atizar el odio entre nosotros" y "enfrentar a los españoles" en un momento en el que "tenemos que estar más unidos que nunca" para hacer frente al desafío separatista en Cataluña.

"No hay que desenterrar a ningún muerto, a los muertos se les deja donde están, se llamen Carrillo, Franco o Pasionaria", ha señalado Abascal, al tiempo que ha presumido de que "ningún otro partido puede convocar un acto como éste" porque ninguno "consigue concitar la esperanza".

Nuevamente, ha defendido la unidad de España y ha abogado por la supresión "temporal" de la autonomía en Cataluña para poner freno a la realidad independentista porque "en Cataluña no hay un procés, lo que hay es un golpe de estado permanente que se inició con Puyol y que siguió con Más, Puigdemont y ahora con Torra".

Precisamente refiriéndose a Torra, el presidente de Vox ha pedido su detención inmediata y la interposición por parte de la Abogación del Estado de una querella por rebelión.

Abascal ha abogado por abordar las cuestiones de "emergencia social" en España y hacer frente a los problemas que verdaderamente interesan a los españoles como es el desempleo o servicios públicos de calidad. También ha entrado en "el derecho de los españoles a hacer valer su derecho a la autodefensa", de la cadena perpetua para determinados delitos o de la necesidad de una inmigración regulada.

"El patriotismo es defender a los más débiles", ha dicho el presidente de Vox, que ha incidido en que los españoles tienen que tener prioridad a la hora de acceder a una vivienda o a los servicios sociales porque "la caridad empieza por uno mismo".

También ha abordado el próximo viaje de Felipe VI a Cuba y ha apuntado que su formación solicitará en la Diputación Permanente del Congreso que no se realice porque ello supone "desligitimizar" la Monarquía para obtener una foto con Maduro u Ortega.

Ha subrayado que la irrupción de Vox en el panorama político nacional y su llegada a las instituciones ha permitido "reabrir todos los debates que estaban cerrados" y que "se puedan hablar con libertad" porque ahora "estamos mejor representados que antes" y por eso en Vox "no vamos a tirar la toalla".

El Nuevo Teatro Infanta Leonor con sus 800 localidades se ha quedado pequeño en la ciudad de Jaén para la expectación que ha levantado el acto público del presidente de Vox, Santiago Abascal, hasta el punto que en los pasillos se ha instalado una pantalla gigante desde donde se han podido seguir las intervenciones. Desde primera hora de la tarde se han registrado colas para poder acceder al interior del teatro, aunque finalmente ha habido personas que no han podido acceder.

Como ya hiciera en noviembre del año pasado, Vox ha vuelto a elegir el mismo enclave para el acto público de Abascal. Entonces, logró llenar el teatro, y esta vez lo han repetido con creces.

A las 19,00 horas, hora prevista para el acto de precampaña, cientos de personas hacían cola alrededor del teatro a la espera de poder acceder a su interior y por lo menos seguir la intervención de Abascal desde la pantalla instalada en los pasillos.

Pasodobles, banderas de España, cánticos de la legión y vivas a España han sido el marco previo al inicio del acto que se retrasado media hora. Mientras tanto, los responsables de organización de Vox intentaban acomodar a las personas, muchas de ellas desplazadas desde diversos puntos de la provincia de Jaén para ver de cerca a Santiago Abascal y poder escuchar su intervención en directo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha estado acompañado por el cabeza de lista de esta formación por la provincia, Francisco José Alcaraz. Alcaraz repite como cabeza de lista por Jaén a las elecciones generales de noviembre de 2019: no así el candidato para el Senado, que sí ha cambiado respecto a las de abril.

De este modo, para los comicios del próximo día 10 el único candidato al Senado de Vox por la provincia de Jaén es Ramón Ortuño, que sustituye a Alfonso Bayona.

Leer más acerca de: