Actualizado: martes, 9 enero 2018 13:11

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abengoa va a poner en marcha una nueva reestructuración de su plantilla, que afectaría hasta 150 empleados de las áreas corporativas y de apoyo, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Esta reestructuración será suspensiva por una parte y extintiva por otra, donde preferentemente serán voluntarios. Esta situación responde al plan de viabilidad de la compañía, que conlleva la reorganización societaria y funcional.

No obstante, Abengoa ha reforzado las áreas operativas como las de ingeniería o tecnología, impulsando el conocimiento y la innovación. En este sentido, cabe recordar que Abengoa se ha adjudicado un contrato para desarrollar un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Argentina por 37,5 millones de euros.

Abengoa ya llevó a cabo el año pasado expedientes de regulación para Abeinsa BD y Abeinsa EPC, que afectó a 78 trabajadores en los diferentes expedientes abiertos. Del mismo modo, el ERE y el ERTE en Inabensa durante 2017 afectó a 56 y 165 empleados, recpectivamente.

Leer más acerca de: