SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La circulación ferroviaria entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, que se encontraba suspendida por fuertes lluvias desde las 7,45 horas y que afectaba a los trenes de media distancia entre Sevilla, Málaga y Almería, ha sido reabierta a las 9,25 horas, según han señalado fuentes de Adif.
Esta suspensión se había producido a las 7,45 al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorren la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.
Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se ha visto afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.
Asimismo, también ha sido suspendida sobre las 9,00 horas la circulación entre las estaciones malagueñas de Almargen y Campillos, de la línea Bobadilla-Algeciras, por una avalancha de agua que ha dejado la vía llena de retos y barros. Adif no cuenta todavía con una previsión de reapertura de la misma.
Renfe ha señalado que este cierre de circulación afecta a los medias distancia entre Granada y Algeciras (Cádiz) y, en concreto, los viajeros de un tren que realizaba este recorrido a las 9,30 horas serán transbordados por carretera entre Campillos y Almargen. De igual manera, el tres Algeciras-Granada realizará transbordo por carretera desde Almargen hasta destino.