GRANADA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta ha abierto el procedimiento para la expropiación forzosa de terrenos a ocupar en las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera autonómica A-1175 en el tramo entre el embalse de Benínar, en la provincia de Almería, y Turón, en término de este último municipio de la Alpujarra de Granada.
Así se desprende del acuerdo de 5 de diciembre de 2024, firmado por el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, publicado este pasado jueves en el BOJA y en el BOP, abriéndose así el trámite de información pública por un plazo de 15 días hábiles, según consta en la disposición, consultada por Europa Press.
Durante dicho plazo se podrá consultar el anejo de expropiaciones en el Ayuntamiento de Turón y en la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada. Se señala el 23 de enero de 2025 como fecha para proceder en el consistorio turonense al levantamiento de las actas previas de ocupación.
Según detalla el acuerdo, una vez revisado el proyecto de construcción y la separata de expropiaciones, se ha comprobado que "la totalidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las actuaciones en el término municipal de Berja (Almería) son titularidad de la Junta de Andalucía".
Por el contrario, los terrenos necesarios para las actuaciones en el término municipal de Turón son "de titularidad privada". En consecuencia, debe ser la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Granada la que proceda a tramitar el expediente de expropiación necesario para "obtener la plena posesión de los terrenos que se requieren para la ejecución de las mencionadas obras".
En principio, según recoge el anuncio, afecta a cinco parcelas de entre 19.355 metros cuadrados, la cual es del Ayuntamiento, y 2.048 metros cuadrados en los que se expropiarán superficies de entre 379,95 y 7,20 metros cuadrados pasando por los 375,46 municipales.