SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Masía lanza al mercado su "Aceite de Oliva Solidario" con el que da continuidad a la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se inició en el año 2015.
En una nota, la marca aceitera ha precisado que financiará por segundo año consecutivo el proyecto de investigación contra el cáncer de mama dirigido por el doctor Joaquín Seras. Éste y su equipo desde el Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona, estudian sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales y han logrado diferentes avances en esta línea de actuación.
El objetivo de La Masía es "darle visibilidad a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer mediante una serie de acciones de comunicación".
Entre ellas destaca una exclusiva botella con etiqueta de color rosa --en edición limitada-- de aceite de oliva "Clásico" que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies gracias a la implicación de los diferentes clientes. El envase "es el reflejo del compromiso de la marca con la AECC para apoyar la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas".
"Queremos dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en la investigación del cáncer en España", afirma Gonzalo Ybarra Loring, director de Marketing y Comunicación de La Masía.
Por su parte, Isabel Martínez Noriega, directora de Relaciones Externas de la AECC, ha destacado que "La Masía es un ejemplo claro del apoyo decidido a la investigación en cáncer por parte de empresas socialmente responsables. Es un apoyo que se traducirá en vida en un futuro no muy lejano".
En este sentido, el 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una iniciativa impulsada por la AECC y que cuenta con el apoyo de las 11 entidades internacionales más importantes de la lucha contra el cáncer y a la que ya se han adherido más de 3.000 personas, 1000 entidades y 383 investigadores.
Además, de manera paralela a la presencia de la edición especial de la botella en el punto de venta, La Masía lanza su iniciativa en redes sociales para concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.
Esta acción dará continuidad a la iniciativa 'Aceite de Oliva Solidario' creada por la marca aceitera en 2016 --enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado con la AECC-- y también al patrocinio desde 2015 en la Carrera de la Mujer, "el mayor evento deportivo femenino de Europa que contribuye a la lucha contra esta enfermedad en nuestro país".
La AECC es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Se trata de la institución que más fondos destina a la investigación oncológica en nuestro país, 40 millones de euros repartidos en 250 proyectos y en 52 centros de investigación. Además, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para "prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer".
La Masía es una marca cien por cien aceitera, líder en España en la categoría de aceite de oliva, que "cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector y se posiciona como una marca cercana al consumidor que reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas".