SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso de nivel naranja en la provincia de Cádiz, a excepción del área de Grazalema, que continúa con nivel amarillo, por riesgo de lluvias.
Según informa la agencia meteorológica en su web, consultada por Europa Press, y también el servicio de Emergencias 112 Andalucía, este aviso naranja se ha activado a las 10,00 horas y estará vigente hasta las 15,00 horas.
Asimismo, la Aemet prevé que en estas zonas las precipitaciones acumulen 30 litros de agua en una hora, y unos 80 litros en doce horas.
Cabe recordar que se mantiene activado además el aviso amarillo por lluvias en las zonas de Litoral de Huelva, Campiña sevillana y las zonas malagueñas de Ronda y Axarquía, así como el aviso naranja en Sol y Guadalhorce, también en la provincia de Málaga.
CARRETERAS CORTADAS EN CÁDIZ Y GRANADA
Además, el Centro de Gestión de Tráfico ha informado este domingo de que un total de cinco carreteras de la provincia de Cádiz presentan problemas o cortes a causa de la lluvia, así como otra vía de Granada, a la altura de Sierra Nevada, permanece cortada por nieve.
Así, ha explicado a Europa Press que en la A-48 hay una circulación con precaución a la altura del municipio gaditano de Conil a causa de la lluvia y barro en la calzada. Asimismo, las carreteras comarcales A-2232 y A-2233, a la altura de dicho municipio, permanecen cortadas totalmente debido a las inundaciones.
Las mismas fuentes también han indicado que en la A-396, a la altura de Vejer de la Frontera (Cádiz), está cortada por inundación en el kilómetro 30; así como la carretera A-2230 permanece cortada totalmente por las mismas causas.
De otro lado, en la provincia de Granada, la carretera A-395 también permanece cortada, en esta ocasión, a causa de la nieve, concretamente de los kilómetros 32 al 38, pasada la estación de esquí de Sierra Nevada.