SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía ha activado para este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Almería y Granada, donde se esperan vientos de hasta 60 km/h.
Según la información en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo permanecerá activo hasta las 10,00 horas en la costa granadina y en el Poniente y Almería capital. Por otro lado, en el Levante almeriense, la alerta estará activa hasta las 04,00 horas de la madrugada. Soplarán vientos del oeste y suroeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas de dos a cuatro metros de altura.
A nivel andaluz, la Aemet prevé para este martes cielos nubosos, acompañados de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en las sierras Béticas, y predominio de las nubes altas en la segunda mitad del día. Además, se esperan brumas matinales, con probables nieblas en las sierras.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso notable en las máximas del interior oriental. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en las sierras orientales durante la madrugada y poniente moderado a fuerte en el litoral mediterráneo.