SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada del sábado el aviso amarillo por calor en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, donde se alcanzarán máximas de 40 grados. En el resto de la comunidad, las temperaturas no sufrirán variaciones o irán en ascenso, excepto en el interior oriental, donde descenderán las mínimas.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, la alerta amarilla por calor se activará este sábado desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir, donde las máximas serán de 39 grados, aunque localmente los termómetros marquen los 40.
Durante la jornada también se ha activado aviso amarillo por calor en la misma franja horaria tanto en la campiña sevillana como en la cordobesa, donde igualmente las máximas serán de 39 grados, aunque el mercurio podrá rozar los 40. Además, en Huelva, en las zonas de Andévalo y Condado el riesgo por calor dejará temperaturas con máximas de 38 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos parcialmente despejados que dejará intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho, además de nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales en las sierras durante la tarde.
También en el sur de Andalucía, se espera polvo en suspensión, más probable a partir de la tarde. En cuanto a los vientos, serán leves variables con tendencia a componente oeste que evolucionarán de flojos a moderados en la vertiente atlántica. Además, los vientos serán de levante moderado en el litoral mediterráneo oriental durante la primera mitad del sábado.