SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz tienen activos este viernes avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.
En concreto, el aviso afecta a todo la provincia de Huelva durante toda la jornada del viernes, mientras que en Sevilla se limita a la Sierra Norte y en Cádiz a la campiña y el litoral a partir de las 18.00 horas.
La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el tercio occidental, donde no se descarta sean localmente fuertes y persistentes.
Las precipitaciones serán menos probables e intensas hacia el este, permaneciendo los cielos en el tercio oriental con intervalos nubosos y sin precipitaciones.
También están previstas brumas matinales y temperaturas con pocos cambios o máximas localmente en descenso. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y comarcas cercanas, girando durante la tarde a componente oeste, mientras que en el resto serán de componente sur o suroeste.