SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Andalucía prevé más de 17.800 contratos en Semana Santa en Andalucía --de los 140.000 que estima a nivel nacional--, lo que significa un 13 por ciento más que en 2016
Por provincias, Cádiz (5.100), Sevilla (4.300), Huelva (2.700), Málaga (1.800) y Jaén (1.300) serán las que realicen un mayor número de contratos. Mientras que Córdoba será la que experimente un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa, un 20 por ciento.
Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un nueve por ciento, y en el sector aeroportuario, con un doce por ciento.
Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.
Andalucía experimentará el segundo mayor crecimiento del país y Cádiz liderará la contratación en Andalucía. En Andalucía, la tónica general apunta a que la mayoría de las nuevas contrataciones estarán vinculadas a la hostelería y el turismo, puesto que esta región recibirá un importante número de turistas en estas fechas. Sin embargo, algunas provincias andaluzas se verán reforzadas por otros sectores.
En el caso de Sevilla, el sector de la alimentación también tendrá un papel destacado, al igual que la logística y el transporte, lo que hará incrementar la demanda de operarios en la zona. En Cádiz y Granada el sector de distribución y retail jugará un rol importante durante la Semana Santa. Córdoba, por su parte, pondrá el foco en las ventas. Con el aumento del consumo, las empresas reforzarán plantilla incrementando las contrataciones de perfiles que potencien las ventas, como los teleoperadores, los promotores, los dependientes y el personal de atención al cliente.