SEVILLA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de cesar a quienes "denuncian la corrupción", en referencia al relevo en la Intervención General que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.
En un audio, José Ignacio García ha indicado que el cese de María Antonia González, la "interventora que realizó los informes que alertaron y denunciaron que posiblemente había fraude y podía haber una presunta corrupción en el caso de los contratos menores" del SAS, es la demostración de que en el Gobierno andaluz del PP-A, "quien denuncia la corrupción, cae".
"Supone que estamos ante lo que podría ser una dinámica de omertá, de que aquí nadie puede hablar, nadie se puede salir de la línea y nadie puede denunciar la corrupción", ha señalado García, quien ha indicado que en el Ejecutivo de Juanma Moreno no se cesa a los "imputados, como la gerente del SAS, imputada por un caso de corrupción".
"Se cesan las personas que denuncian la corrupción y es un mensaje a todo el funcionariado de la Junta de Andalucía", ha alertado el portavoz parlamentario, para quien el objetivo es que "nadie pueda hablar, nadie pueda denunciar y nadie pueda hacer su trabajo".
En su opinión, esto "es muy grave" y Moreno "tiene que dar explicaciones inmediatas" sobre el hecho de que sean cesadas las personas que "denuncian la corrupción, que tienen que fiscalizar las cuentas de la Junta y que hacen su trabajo bien". "Es el colmo de la dinámica de tapar la corrupción a la que ha llegado el PP en Andalucía", ha apuntado.