SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía ha criticado este lunes el "acuerdo de mesa de camilla" alcanzado por parte del Grupo Popular con el Grupo Socialista y el grupo parlamentario Vox en Andalucía "para repartirse los puestos del consejo de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) dejando fuera al grupo de Adelante" que preside Teresa Rodríguez.
En un comunicado, la parlamentaria del Grupo Mixto-Adelante Andalucía Maribel Mora ha sostenido que "este acuerdo es totalmente antidemocrático y evidencia una falta de pluralidad, ya que deja fuera a dos grupos políticos, casualmente los más a la izquierda de la cámara andaluza", según ha criticado aludiendo a su grupo y al de Por Andalucía.
La parlamentaria de Adelante ha añadido que, con este doble pacto, el PP-A que preside Juanma Moreno "se quita la careta", ya que, "al dejarnos fuera a la mínima oportunidad", evidencia que "sus intenciones de dialogar con todas las fuerzas solo valen para las fotos y la propaganda".
Además, desde Adelante se han declarado "sorprendidos" de la inclusión de Vox en el acuerdo, "un partido que ha manifestado por activa y por pasiva su intención de acabar con la televisión pública andaluza".
Al respecto, desde Adelante han opinado que es "especialmente llamativo que el PSOE forme parte de ese trío con la extrema derecha que ha hecho campaña contra nuestro medio público".
"Todo con tal de asegurarse sus puestos en el consejo de Canal Sur", han criticado desde Adelante, cuya diputada Maribel Mora ha resaltado "la falta de compromiso en el acuerdo de una apuesta por la renovación y la convocatoria de más plazas en Canal Sur", algo que, según ha subrayado, llevan pidiendo los trabajadores de la casa "desde hace mucho tiempo".
Además, "tampoco hay ninguna autocrítica a la manipulación informativa que denuncian los trabajadores al darle más espacio y obviar temas que favorecen al PP", según ha criticado también Adelante Andalucía, que ha concluido subrayando su "lealtad con la televisión pública y con los trabajadores" de la misma, y anunciando que desde este grupo estarán "más vigilantes que nunca para que se cumplan sus derechos y puedan realizar su trabajo sin injerencias del partido de gobierno".