SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado este martes la ""estrategia orquestada por el PP para acabar con la escuela pública tal y como la conocemos".
Así lo ha advertido la dirigente de Adelante en una atención a medios al acudir junto a la candidata número uno de su formación al Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones locales del próximo domingo, 28 de mayo, Sandra Heredia, al CEIP 'Adriano' del barrio hispalense de Pino Montano para apoyar a la "comunidad educativa que lleva meses protestando".
Según ha explicado Sandra Heredia, este centro educativo ha perdido una de las líneas de infantil, siendo sustituida por un aula mixta donde se mezclarían niños y niñas de tres y cuatro años, y, tras "numerosas reuniones, escritos, recursos y movilizaciones", los padres "están siendo ignorados por el PP y la Junta de Andalucía, que solo se preocupan de gobernar para la concertada".
Teresa Rodríguez ha asegurado que se trata de una "estrategia orquestada por el PP para acabar con la escuela pública tal y como la conocemos", y ha afirmado que estas políticas, en la práctica, "segregan al alumnado dejando la escuela pública para aquellos con necesidades especiales que la concertada no quiere atender y para los que no tienen recursos para pagar las cuotas", mientras que la concertada queda para las familias "con más recursos".
La portavoz de Adelante ha denunciado también que las líneas de las concertadas están "blindadas por cinco años", mientras que la pública se ve sometida "a un juicio sumarísimo cada principio de curso", y ha sostenido que, a menudo, se presupone que existirá una falta de alumnos "como en este caso del CEIP 'Adriano', para ir cerrando líneas que, una vez cerradas, nunca se recuperan", según ha advertido Teresa Rodríguez antes de concluir expresando su agradecimiento a padres, madres y comunidad educativa que hace una "labor heroica".
Según han explicado desde Adelante Andalucía en una nota, las familias convocantes de la concentración han lamentado que la Delegación de Educación solo responda a sus escritos "hablando de rentabilidad" mientras que, según las familias, "no hay nada más rentable que la educación de un niño".
Por otra parte, Sandra Heredia ha afirmado que es complicado "en un barrio como Pino Montano alegar que no hay niños que justifiquen tantas líneas, ya que aquí no pasa como en el centro, donde los turistas están expulsando a las vecinas y los colegios reciben menos solicitudes". "Esto es un barrio que resiste", ha añadido la alcaldable de Adelante, que ha agradecido a la comunidad educativa su lucha en la que "se dejan la piel por el futuro de nuestros niños y niñas", según ha finalizado.