SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado "luz y taquígrafo" para "esclarecer" cualquier "sospecha de la gestión" una vez que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías -- ya condenados a nueve años de inhabilitación en la causa de 'la pieza política' de los ERE -- declaren, en calidad de investigados, en relación a un préstamo de 3,7 millones de euros concedidos en 1999 a la empresa cárnica Hijos de Andrés Molina (Hamsa), ubicada en Jaén, luego Campocarne y Primayor.
En declaraciones a los periodistas, Aguilera ha apuntado que solo conoce "lo que hay en los medios" y ha pedido "dejar que la justicia siga su curso". "Si hay sospecha de la gestión, luz y taquígrafo", ha destacado.
Así, ha indicado que su grupo parlamentario quiere "luz y taquígrafo, defiende la ética y si hay cualquier indicio, queremos que se esclarezca", toda vez que ha asegurado que "en la corrupción como en las heridas infestadas: abrir, sanear y dejarlo en perfecto estado".
Aguilera ha señalado que Adelante estará "pendiente" del venir de este caso y serán "respetuosos" con la Fiscalía, a la par que espera que "salga la pudrición que haya para que no esto vuelva a ocurrir". "Adelante tiene un compromiso firme, veraz y honesto con la ética y de ahí la presentación de la ley de cuentas claras o la oficina anticorrupción".