Adelante Andalucía: Verstrynge "mancha el nombre de Andalucía" hablando de la juventud "tirando de tópicos casposos"

Teresa Rodríguez y Antonio Maillo atienden a los medios antes de mantener una re
Carlos Márquez - Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 25 octubre 2018 15:15

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA y candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta por la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, han criticado este jueves las palabras del expolítico Jorge Verstrynge sobre la juventud andaluza, con las que "mancha el nombre de la comunidad" al "tirar de tópicos clasistas y casposos".

Sendos dirigentes se han pronunciado así en sus perfiles de Twitter, consultados por Europa Press, después de que Verstrynge haya afirmado en el programa 'Al Rojo Vivo' que se siente "un poco desconcertado" al "ver la falta de sentido del humor de los andaluces de un tiempo a esta parte. Se meten mucho con lo que Tejerina dijo, que quizás era una exageración, pero también es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país". "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil", ha añadido.

Teresa Rodríguez, replicando a Verstrynge, ha exigido que "dejen de manchar el nombre de Andalucía". Así, se ha referido a las declaraciones de la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra del Mapama, Isabel García Tejerina, que cuestionó la pasada semana el nivel educativo de los escolares andaluces o a estas palabras del expolítico para señalar que son "gente de derechas que desprecia al pueblo andaluz". "No son bienvenidos en nuestra tierra", remachado la líder andaluza del partido morado en la referida red social.

"Hay que caer bajo para hablar de la juventud andaluza tirando de los tópicos más casposos y clasistas. Verstrynge se describe él solo", ha agregado al respecto el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.