Archivo - El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha considerado este jueves que "no favorece, sino que perjudica cualquier movimiento popular, cualquier cosa desde abajo, los intereses de la mayoría social", la aparición y posterior huida del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha protagonizado una alocución antes del inicio del debate de investidura de Salvador Illa que se celebra en el Parlamento de Cataluña.
En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, García ha considerado sobre esa irrupción fugaz de Puigdemont dirigiéndose al público congregado en los alrededores del Parlamento para huir posteriormente que "en realidad está todo pensado por los intereses de una sola persona y a quien va a favorecer es a la extrema derecha".
Más allá de la escena vivida este jueves en Barcelona, García ha recordado que "lo hemos dicho siempre: nos parece una auténtica barbaridad democrática la represión contra el independentismo, contra cualquier proceso político pacífico", para explicar entonces que reacciones como "las detenciones, la judicialización, todo son barbaridades antidemocráticas".
Sobre la figura de Puigdemont ha sostenido que "es un político de derecha, sionista y cada vez más racista con posiciones antiinmigración, con posiciones contra los menores migrantes, con posiciones contra las personas migrantes que vienen a buscarse la vida a este lado del estrecho", para asegurar que "eso no lo vamos a olvidar nunca".
Como portavoz de un partido andalucista, García ha expresado un "fastidio profundo" por el hecho de que "el pueblo andaluz estamos muy hartos de que todo el centro de la política, los medios, siempre sean los tejemanejes de una élite, especialmente, de Madrid y de Barcelona".
En ese sentido se ha lamentado de que el debate no se centre "nunca en las cosas de comer, el precio de la vivienda, el precio de la alimentación, el desempleo, la precariedad laboral", ni tampoco "nunca en Andalucía".
"Nos gustaría que Andalucía estuviera tan presente como otros territorios en el debate estatal", ha indicado en su reflexión sobre la escena vivida este jueves en Barcelona, en los alrededores del Parlamento de Cataluña, con Puigdemont dirigiéndose a la población concentrada allí antes de que comenzara el debate de investidura de Illa para volver a desaparecer de nuevo.