SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía ha criticado este lunes que la Junta "paralice" la implantación de la tasa turística, mientras la comunidad acoge "macroeventos" como la final de la Copa del Rey en Sevilla, "que tiene un coste para las arcas públicas" por las miles de personas que se han desplazado a la capital.
En declaraciones a los periodistas, la responsable de organización de Adelante Andalucía, Mari García, ha indicado que, con la celebración de la final de la Copa del Rey el pasado sábado, Sevilla se ha "convertido en una ciudad inhabitable" para sus habitantes. Ha apuntado que Sevilla y Málaga se están convirtiendo en "un circo", "soportando turistas por encima de sus capacidades".
Ha dicho que ese turismo "no genera riqueza ni a las ciudades ni a los trabajadores, sino a las multinacionales hoteleras", al tiempo que hay un importante gasto en las arcas municipales por limpieza de las calles.
"No estamos en contra del turismo, sino de vivir solo y exclusivamente del turismo", ha dicho Mari García, quien ha criticado que la Junta se "oponga" a la implantación de una tasa turítica, que no han tenido que pagar los miles de visitantes que han acudido a la final de la Copa del Rey.
Ha expuesto que con el dinero de la tasa turística se podría "compensar a las ciudades por los gastos del agua o de limpieza".