Adelante, tras la EPA del tercer trimestre: "No es ninguna sorpresa" que "en verano" baje el paro en Andalucía

El portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa en el Parlamento. (Foto de archivo).
El portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa en el Parlamento. (Foto de archivo). - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 13:14

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha sostenido este viernes que "no es ninguna sorpresa" que "en verano baja el paro en Andalucía", siendo una comunidad autónoma que "recibe más de 30 millones de turistas" en esa época, lo que motiva un mayor número de contrataciones.

Así lo ha venido a defender el portavoz de Adelante en una atención a medios en el Parlamento andaluz tras una reunión con Codapa, y a preguntas de los periodistas por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de este año 2024, que se han conocido este viernes.

Según esa estadística, el paro bajó en 5.600 personas en el tercer trimestre en Andalucía hasta los 670.400 desempleados, mientras que en el mismo periodo se crearon en la comunidad autónoma 24.500 puestos de trabajo.

José Ignacio García ha apuntado que le "gustaría que alguien analizara qué trabajo se está creando", y al respecto ha advertido de contratos de trabajadores en verano "que en septiembre y octubre se van a la calle", de contratos "precarios".

En esa línea, el portavoz de Adelante ha aludido a la gente que "trabaja en el turismo y la hostelería" con "contratos parciales y después está trabajando en negro", y ha aseverado que "sabemos qué condiciones laborales se están creando", que generan "precariedad y pobreza" entre personas que tienen un trabajo.

José Ignacio García ha criticado así que desde el Gobierno andaluz o central salgan "diciendo" que "qué alegría que en verano baja el paro", y ha concluido sosteniendo que "toda la clase trabajadora sabe perfectamente que en un sitio que estamos condenados a vivir el turismo, en verano baja el paro", y "esto no es ninguna sorpresa", según ha sentenciado.