Adelante estima que el debate de su ley de "gafas gratis" llegará al Parlamento en marzo y espera un apoyo unánime

Reunión de Adelante Andalucía con representantes de Marea Blanca para presentar su "Ley de Gafas Gratis".
Reunión de Adelante Andalucía con representantes de Marea Blanca para presentar su "Ley de Gafas Gratis". - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 14:17

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mixto-Adelante Andalucía estima que alrededor del próximo mes de marzo se pueda estar ya debatiendo en el Parlamento su proposición de ley relativa a la gratuidad de los productos ópticos y de salud visual, que han dado en denominar 'Ley de Gafas Gratis', y para la que esperan conseguir el apoyo de "todos los grupos políticos" representados en la Cámara andaluza.

Así lo ha indicado la presidenta del grupo parlamentario y diputada de Adelante por Sevilla, Maribel Mora, en una atención a medios al hilo de una reunión que ha mantenido este viernes con representantes de Marea Blanca en el marco de la ronda de encuentros que su formación ha iniciado con sindicatos, colectivos sociales y profesionales de la sanidad para presentarles esta iniciativa con la que quieren garantizar "los derechos de salud visual a toda la población".

Maribel Mora, que ha participado en esta reunión con representantes de Marea Blanca junto al portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha valorado que han encontrado "buena recepción" a esta propuesta que tras su paso por el Parlamento andaluz se debería tramitar en el Congreso de los Diputados.

La representante de Adelante se ha declarado "muy satisfecha" de que su grupo "haya puesto sobre la mesa el debate público del derecho de salud visual", y que esta iniciativa "esté teniendo muchísima aceptación hasta el punto de que el Ministerio de Sanidad también se ha pronunciado sobre este debate".

Maribel Mora ha remarcado que "esta ley supone un avance de derechos que no estará limitado a las personas con pocos recursos", ya que, con ella, de salir aprobada, "todos los menores de edad accederán al derecho a gafas de manera universal y también los adultos en función de su renta".