OSUNA (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, y el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha apelado a la "ilusión" en el "partido de vuelta" del próximo 26 de mayo, día de las elecciones municipales, para "recuperar ayuntamientos que estén al servicio de sus vecinos".
En declaraciones a periodistas en un acto público en Osuna (Sevilla), Ganfornina ha apuntado que el 28A se dijo "no al Gobierno de las derechas y de los ricos" pero "no hay que confiarse". "Fue un partido de ida y el 26M nos jugamos el partido de vuelta y de la esperanza".
Por ello, ha pedido pasar de un voto "decisivo del miedo a un voto de ilusión y esperanza para construir municipios más sostenibles y justos" añadiendo que la confluencia trabajará para ello. "Quienes hoy se lamen las heridas quieren dar bocados", ha alertado, "la derecha quiere dar bocados y no nos lo podemos permitir".
Por su parte, Antonio Maíllo ha destacado las "extraordinarias expectativas" y la "clava vocación de municipal" de la formación. Al hilo, ha criticado que la 'Ley Montoro' "puso en riesgo los servicios básicos que dan los ayuntamientos como administraciones más cercanas a sus vecinos" por lo que ha reclamado consistorios "que recuperen los servicios públicos con participación ciudadana, con cultura y que se recupere el derecho a la vivienda"
"El poder local no puede estar al servicio de la banca como ahora, que están obligados a pagar la deuda por encima de las necesidades de su gente", ha afeado Maíllo a la par que ha deseado municipios "al servicio de sus vecinos y ayuntamientos que sean capaces de fomentar la economía y generar empleo".
Así, ha continuado, "la perspectiva de recuperación de país también se hará en los ayuntamientos con municipios que recuperen lo genuino al servicio de la población a la que sirve y de sus necesidades, con más presupuestos y para recuperar derechos básicos".
Igualmente, el candidato de Adelante en Osuna, Carlos Querol, ha expresado su "ilusión" en el proyecto municipal "fuerte" con una candidatura de hombres y mujeres "valientes y capacitados de la capacidad de cambio en Osuna".