SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado este viernes "claridad y documentación" ante la ronda de reuniones que está previsto que se desarrolle con las consejerías para abordar el decálogo de prioridades para la comunidad que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, propuso en sus reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios.
En un audio, ha manifestado que lo que se está viendo esta semana por parte del Gobierno andaluz "está siendo un poco chapucero".
Ha manifestado que el presidente de la Junta, cuando se reunió el lunes con su compañera de grupo, Maribel Mora, "en nigún momento, habló de decálogo alguno ni de reuniones sectoriales con las consejerías", mientras que días después, "nos encontramos que hay un decálogo que nadie sabía que estaba".
"Un poco de descontrol y ahora nos llaman desde las consejerías para reunirnos, en unas reuniones a prisa y corriendo, sin orden del día, sin ver si podemos introducir temas en ese orden del día y sin documentación alguna, hablando de normativas que desconocemos y que no llegan al Parlamento", ha agregado García.
A su juicio, esto es un "poco chapucero y nos parece que es más una puesta en escena y una performance de cara a la galería para intentar aparentar que es un gobierno que dialoga, cuando en realidad es un gobierno que pasa un rodillo permanentemente".
Ha querido dejar claro que su grupo está dispuesto a "negociar todo lo que sea mejora para los andaluces y andaluzas", pero que el proceso se desarolle de "manera seria, con una metodología clara y con orden del día, pudiendo introducir temas con documentación".
"Acordemos una metodología, unos plazos, una forma de reunirnos y pongámonos a trabajar", ha dicho.