SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Adelante Andalucía se ha reafirmado este lunes en "seguir insistiendo para que haya comisión de investigación" en el Parlamento de Andalucía sobre los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el fraccionamiento de éstos para gestionarlos como menores por cuanto ha sostenido que "es un caso de corrupción y a día de hoy se mantiene en silencio y sin explicación".
En rueda de prensa en su sede regional el responsable de Organización Néstor Salvador ha defendido estos argumentos con el propósito de que "el dinero de los andaluces se utilice como se tiene que utilizar y no en casos de corrupción".
Salvador ha recordado que esa comisión de investigación "la tenemos registrada" para que en su seno se aclaren los contratos de emergencia, por lo que ha esgrimido que "si no tiene nada que ocultar, es fácil".
"Vamos a insistir tanto en el Parlamento de Andalucía y, si hace falta, en los tribunales, para que el PP explique estos dos presuntos casos de corrupción", ha continuado afirmando el dirigente de Adelante, con el reproche de que "el fraccionamiento de los contratos del SAS, 458 millones de euros, a día de hoy Juanma Moreno no ha explicado qué ha sucedido con ellos".
Salvador ha sostenido que las únicas explicaciones que ha ofrecido hasta el momento Moreno, que comenzaron con la pregunta que le hizo el portavoz de Adelante, José Ignacio García, el jueves de la semana pasada en el Pleno del Parlamento, son para esgrimir que "no es verdad, pero ni explica, ni da detalles, ni da datos", de manera que "a los grupos parlamentarios no nos ha explicado ni nos ha dado información sobre qué ha ocurrido con estos contratos".
El dirigente de Adelante ha argumentado que el presidente de la Junta de Andalucía "ya no tiene relato porque su relato siempre ha sido el tema de la financiación en Cataluña o echarle la culpa a la herencia del PSOE", para sostener que "con este caso de corrupción, se ve que tiene que dar explicaciones, ni la consejera de Sanidad ni el están dando explicaciones sobre un caso que salpica a su gobierno".
"Creemos que tiene que dar explicaciones y lo tiene fácil", ha remachado en ese sentido, convencido de que "pinta, como ya pasó anteriormente con los gobiernos del Partido Socialista, la Junta de Andalucía esta teniendo casos de corrupción", para esgrimir en ese sentido de que "es un indicio de que en estos dos casos", en alusión a los contratos de emergencia fraccionados en contratos menores y los conciertos sanitarios con clínicas privadas.
ENCUESTAS, BIPARTIDISMO Y ADELANTE COMO ALTERNATIVA
El dirigente de Adelante Andalucía se ha pronunciado sobre la encuesta ofrecido este lunes por el diario El País y la Cadena Ser, según la cual en unas elecciones generales en Andalucía la ventaja de PP sobre PSOE sería de 11 puntos, para considerar que "a nosotros las encuestas lo que nos importan es que seamos nosotros capaces de lograr una alternativa a bipartidismo".
"Creemos que los andaluces están cansados tanto del PSOE y del PP y que hace falta una alternativa que luche por Andalucía y que se llama Adelante Andalucía", ha argumentado en ese sentido, para mostrarse convencido de que tanto a PP como a PSOE "los andaluces cuando lleguen a las elecciones los castigarán" y que eso supondrá que "más temprano que tarde votarán a una alternativa que defienda Andalucía y humildemente creemos que va a ser Adelante Andalucía".
Ha blandido que "los casos de corrupción e incluso las largas listas en sanidad van a mellar el Partido Popular y no nos creemos que haya una encuesta que sitúe al PP tan alto", para ahondar en la sensación de que "un cansancio" alrededor del Partido Popular.