Adelante rechaza seguir negociando enmiendas a Presupuesto 2025 tras recibir "migajas" del PP-A ante sus 194 iniciativas

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo.
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2024 11:38

SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía ha anunciado la ruptura de la negociación con el Grupo Popular sobre las enmiendas parciales al proyecto de Presupuesto de la Comunidad para 2025 ante lo que ha denominado como "negativa del PP a querer aceptar cualquier enmienda sustancial".

Ha detallado que el PP solo ha ofrecido "migajas" que representan tan solo el 0,00004 de lo presupuestado, una cifra que ha calificado de "ridícula", según una nota de este partido.

Este martes se aprobó el dictamen del proyecto de Ley del Presupuesto por parte de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, trámite que supone la transacción de enmiendas de los grupos y las restantes sobre las que no hay acuerdo se incorporan al dictamen para su debate en el Pleno del Parlamento, que la semana que viene afronta el debate final de las cuentas para 2025.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha explicado que a pesar de considerar estos presupuestos "injustos para los andaluces y andaluzas", presentaron un paquete de enmiendas parciales, que ha descrito como "194 ideas que pretendían mejorar el presupuesto centrado en vivienda, sanidad, igualdad, educación o dependencia".

Unas propuestas que a la formación le parecían "importantes y que preocupaban a los andaluces y andaluzas" y que el PP se ha negado a aceptar a negociar "cosas que verdaderamente mejoren la vida de la ciudadanía".

"El PP nos está tomando el pelo y, por tanto, rompemos cualquier negociación con ellos de cara a las enmiendas de 2025", ha criticado el portavoz quien ha puntualizado que desde su grupo no van a participar en "un lavado de cara de Moreno Bonilla ni en una pantomina para que se apunten un tanto y son dialogantes porque es mentira".

Ante la actitud del PP en la negociación de los presupuestos para 2025, les ha acusado de ser un "partido autoritario que pasa el rodillo y que no quiere negociar nada con la oposición".

Contador

Leer más acerca de: