Adif adjudica obras de mejora de la infraestructura en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga

Vías de la la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, a su paso por Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Vías de la la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, a su paso por Aguilar de la Frontera (Córdoba). - ADIF
Publicado: miércoles, 29 diciembre 2021 16:35

CÓRDOBA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la ejecución de dos obras de mantenimiento de la infraestructura en el ámbito de Andalucía, dentro de las actuaciones de mejora programadas, en este caso en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga.

Estos contratos, según ha informado Adif en una nota, tienen un importe conjunto de 472.211,80 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Las actuaciones se desarrollarán en los tramos Puente Genil-Casariche y Pizarra-Aljaima, en la citada línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, a su paso por ambas provincias.

La primera actuación, que se llevará a cabo en el punto kilométrico 83/100, entre las estaciones de Puente Genil (Córdoba) y Casariche (Sevilla), tiene por objeto la protección de una trinchera mediante pantalla dinámica, para de esta forma estabilizar el talud situado en este punto. Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 234.607,53 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses.

La segunda obra adjudicada se centra en la mejora y protección de la trinchera situada entre los puntos kilométricos 165/672 y 165/870 de esta línea, entre las estaciones de Pizarra y Aljama, en la provincia de Málaga, y la actuación tiene por objeto la instalación de un sistema combinado de control de erosión y de estabilización superficial. Estos trabajos han sido adjudicados por importe de 237.604,27 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas dos obras de mejora programadas, que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Miv Sur, tienen como finalidad la prevención frente a las incidencias en las líneas de ancho convencional, que pueden venir dadas por los efectos del cambio climático.

Ambas intervenciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número nueve, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Leer más acerca de: