Adif licita por 9,4 millones la segunda fase del suministro de traviesas para la mejora de la línea Madrid-Sevilla

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Sevilla (fase 2), línea con parada en Córdoba, por un importe de 9.435.459,22 euros.
Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Sevilla (fase 2), línea con parada en Córdoba, por un importe de 9.435.459,22 euros. - ADIF
Publicado: martes, 19 octubre 2021 11:31

SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para el suministro, transporte y descarga de traviesas para la mejora de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Sevilla (fase 2), línea con varias paradas en Córdoba y fuera de Andalucía en Castilla-La Mancha, por un importe de 9.435.459,22 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato es abastecer de traviesas para cubrir las necesidades de renovación que han surgido a raíz de las inspecciones de mantenimiento realizadas en la línea, así como contar con las traviesas necesarias para las obras de impermeabilización de 19 viaductos hiperestáticos en esta línea, que suman cerca de 4,6 km de longitud, según detalla Adif en una nota de prensa.

En concreto, se trata del suministro de 96.853 traviesas monobloque (un único bloque de hormigón) para la tipología de carril 60 E1. De ese total de traviesas, unas 18.796 deberán llevar colocadas un par de suelas en la parte inferior de diferentes tipos, dependiendo de la ubicación de la traviesa en cada viaducto.

La LAV Madrid-Sevilla lleva en funcionamiento más de 29 años, con un gran tráfico de viajeros, y es la primera línea de alta velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992. Esta línea sigue prestando su servicio con el mismo nivel de calidad con el que fue concebida gracias a la aplicación de un estricto y riguroso plan de mantenimiento durante todos estos años.

No obstante, en función del ciclo de vida de los elementos, se ha considerado necesario realizar diversas tareas de mejora de la superestructura, que garantizarán que la línea siga ofreciendo en el futuro los altos estándares de fiabilidad y confort que ha ofrecido hasta ahora.

Adif destaca que estos trabajos contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

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