CÓRDOBA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a presidir el PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mostrado este lunes su confianza para que entre todos dentro del partido "se preserve la unidad y la fortaleza" porque "lo importante es resolver las cuestiones internas lo antes posible y dedicarse a lo que hay que estar", como es "la calle, solucionar los problemas de la gente y encarar las contiendas electorales que hay en los próximos años".
Así lo ha manifestado el también secretario general del PP cordobés en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la localidad cordobesa de Cabra en la votación para elegir a los compromisarios y al candidato a presidir el PP de Córdoba de cara al próximo Congreso Provincial del mes de junio.
En este sentido, ha resaltado que esta jornada es "importante" para el PP de Córdoba, porque se va a tener "por primera vez en la historia el congreso más participativo de los que se han celebrado hasta hoy".
Para ello, este lunes "van a tener la ocasión de votar directamente más de 2.100 electores, afiliados que han mostrado su voluntad de inscribirse como electores y que están llamados a las urnas para elegir a los 665 compromisarios que van a estar en el congreso el 3 de junio, pero también para votar directamente al candidato a la Presidencia", ha valorado Molina.
A su juicio, "independientemente del resultado, hay que estar todos en el PP de Córdoba de enhorabuena por la alta participación y el interés que han mostrado todos los afiliados que van a participar a lo largo del día en todas las sedes del PP en los municipios donde hay sede local".
Mientras, espera que "la jornada transcurra con tranquilidad y que los afiliados elijan en libertad a quién quiere ser su presidente para los próximos años", todo ello con el fin de "dedicarse a lo que hay que estar", en este caso ha apuntado a "las elecciones municipales del año 2019, que quedan dos años y hay que ponerse manos a la obra para empezar a trabajar".