JAÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla (Jaén) ve "insuficientes" las actuaciones anunciadas por el delegado de Fomento, Miguel Contreras, en la A-315 y ha pedido a la Junta de Andalucía que arregle "íntegramente" esta carretera, ya que "se encuentra en un estado deplorable y supone un serio peligro para los vehículos que transitan en ella".
Por ello, inciden en que la vía, que une Torreperogil (Jaén) y Baza (Granada), "sufre un especial deterioro en el tramo que une Torreperogil (Jaén) y Pozo Alcón (Jaén), y no puede pasar más tiempo en estas condiciones".
"Hemos reclamado en numerosas ocasiones su adecuación y acondicionamiento, pero el delegado de Fomento no nos ha dado ninguna explicación al respecto", señalan desde la ADR, al tiempo que exigen al delegado de Fomento "un compromiso real con esta vía y que la Junta de Andalucía haga un plan de actuaciones contundente, atendiendo así las peticiones de los alcaldes y alcaldesas".
Por todo ello, piden así una reunión con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía para "conocer de primera mano el proyecto de obras que van a realizar desde la administración regional en la mejora de las carreteras de nuestra comarca", porque "el parcheado que están aplicando en las vías no es suficiente y no soluciona el problema en materia de comunicaciones".
En este sentido, los alcaldes de los municipios de la comarca reclaman "intervenciones serias y contundentes en la mejora y el arreglo de la red de carreteras, con el objetivo de hacer atractivo a nuestro territorio para las personas que nos visitan y que sea operativo para los vecinos y vecinas de nuestra comarca".
El fin último, apuntan desde la ADR Sierra de Cazorla, es "evitar posibles accidentes en estas carreteras", ya que en los últimos meses "el número de percances en la A-315 ha sido muy elevado". Hay que ser tajantes con este problema y actuar de manera decisiva para resolver el problema y adecuar la carretera como es debido para reducir el número de accidentes mortales en este tramo", concluyen desde la ADR Sierra de Cazorla.