GRANADA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Caja Rural Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital granadina, organizan por tercer año consecutivo una marcha periurbana ciclista solidaria para concienciar sobre el cáncer masculino y recaudar fondos para investigación.
En la presentación de esta iniciativa, el presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Antonio León, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación ciudadana en la denominada III Bikeman Granada.
La marcha saldrá el próximo 12 de noviembre a las 9,30 horas de Servicios Centrales de Caja Rural y, tras realizar su recorrido de 53 kilómetros por varias calles y zonas de Granada y de la periferia, volverá al mismo punto de partida, en un tiempo estimado de tres horas y 20 minutos de duración.
Se trata de una marcha no competitiva, sin categorías ni tiempos oficiales, de una dificultad media-alta, dirigida a ciclistas con alto nivel de entrenamiento, pero, también a cicloturistas con un nivel medio, ya que la mayor parte del recorrido se lleva a cabo agrupados con la velocidad controlada y establecida por el vehículo del director técnico de la travesía ciclista.
La Fundación Caja Rural patrocina la carrera y asume los costes del seguro de los participantes, a través de la aseguradora de la entidad, RGA, lo cual "permite rebajar el precio de la inscripción a sólo trece euros, si es anticipada y a 15 euros, si se hace el mismo día de la carrera".
Según ha informado también Caja Rural en una nota de prensa, la recaudación irá destinada íntegramente a la investigación del cáncer testicular y prostático. También aportará una equipación completa del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA que se sorteará entre los participantes.
El Club Deportivo Guad al Xenil se encarga de la dirección ejecutiva de esta carrera, que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada, así como los principales núcleos poblacionales de su área metropolitana.
Este evento ciclista tendrá un tramo libre, entre el Paseo de Cartuja, junto al Monasterio, hasta la barriada de El Fargue, donde estará instalada la meta. Tendrá tres paradas para reagrupar a los participantes. El único requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años, o de 16, con autorización de padres o tutores.