SEVILLA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva, con máximas de 40 grados. Así, las temperaturas irán en ascenso en el final de la semana en la región andaluza.
Según la información publicada en la página de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta amarilla por calor se ha activado para este viernes desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana, así como en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado y Aracena. Se esperan con máximas de 39 grados, aunque localmente puedan alcanzarse los 40.
De igual forma, el aviso amarillo recaerá sobre la Sierra Norte de Sevilla, Sierra y Pedroches de Córdoba y en la provincia jiennense en Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, donde se prevé que los termómetros rocen los 38 grados. Además, en el litoral gaditano también permanecerá vigente este riesgo amarillo, ya que se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados.
A nivel regional andaluz, la Aemet ha señalado que las temperaturas mínimas irán en ascenso en el suroeste de la comunidad, mientras que en el resto de la comunidad no se registrarán cambios o irán en descenso. En cuanto a las máximas no se esperan cambios o irán ascenso en la región.
Igualmente, los cielos andaluces estarán despejados. No obstante, en la vertiente mediterránea podrían aparecer ciertos intervalos nubosos matinales. Los vientos de levante serán de intensidad moderada en el litoral mediterráneo y Cádiz, y ocasionalmente fuertes en el Estrecho. Asimismo, en el resto de la comunidad los vientos serán flojos variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.