SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo para este viernes por viento y fenómenos costeros en las provincias de Almería, Granada y Málaga.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta por oleaje se mantendrá vigente hasta las 08,00 horas en Poniente y Almería Capital, y hasta las 10,00 horas en la costa granadina y la Axarquía malagueña. En estas zonas se esperan vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta dos y tres metros de altura.
El viento continúa azotando en parte del litoral andaluz durante esta jornada, en concreto, hasta las 06,00 horas de este jueves permanecerá activo la alerta de nivel amarillo en Valle del Almanzora y Los Vélez y la costa granadina, donde soplarán vientos de componente oeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.
A nivel andaluz para la jornada de este viernes se prevé cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en las sierras. Mientras que en el litoral mediterráneo predominarán los cielos poco nubosos. Además, se prevén brumas matinales en las sierras, sin descartar nieblas.
En cuanto a las temperaturas, en general sufrirán un ligero ascenso o no registrarán cambios, salvo en el tercio oriental donde descenderán ligeramente. Los vientos de componente oeste irán de flojos a moderados, siendo fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas orientales durante la primera mitad del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes; amainando por la tarde hasta quedar flojos y variables en toda la comunidad.