SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso amarillo previsto para este jueves por lluvia y tormenta en Málaga, mientras que en el litoral gaditano se mantienen ambas alertas en nivel amarillo.
Según la información de la página web de la Aemet consultada por Europa Press, la alerta amarilla por lluvia y tormenta se mantendrá en vigor desde la medianoche de este miércoles hasta el termino de la jornada este jueves, en el litoral gaditano y el Estrecho. En estas zonas se espera una precipitación acumulada en una hora 15 litros por metro cuadrado y de hasta 40 litros por metro cuadrado en las primeras doce.
En Málaga, los avisos por lluvia y tormenta permanecerán activos desde la medianoche de este miércoles hasta el final de la jornada de este jueves, en Sol y Guadalhorce y la Axarquía, donde se prevé una precipitación acumulada en una hora 30 litros por metro cuadrado y de 60 litros por metro cuadrado en las primeras doce.
A nivel andaluz, se esperan para la jornada de este jueves cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, más intensas en los litorales y el área del Estrecho, donde se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas. Además, la cota de nieve podría alcanzar alrededor de los 1.200 o 1.400 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios en el tercio oriental, mientras que en el resto irán en ascenso, siendo esta subida localmente notable en el litoral atlántico y en las sierras. No obstante, las máximas caerán en los termómetros en el tercio occidental, con pocos cambios en el resto.
Asimismo, se esperan heladas débiles en las sierras del tercio oriental y en Pedroches. De igual forma, los vientos de componente este serán moderados y ocasionalmente fuertes en los litorales, e irán de flojos a moderados en el resto; en general amainando por la tarde.