GRANADA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por nevadas que había vigente en la comarca granadina de Guadix y Baza, alerta que permanecerá activo hasta la medianoche.
La Aemet prevé una acumulación de nieve en 24 horas de seis centímetros, por encima de los 1.200 metros, según ha recogido el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. La cota estará en torno a los 900-1.000 metros. No es el único aviso para esta comarca granadina donde también se ha activado hasta la medianoche el aviso amarillo por viento por rachas de hasta 70 kilómetros hora.
En la provincia de Granada, el aviso por nevadas se extiende a la Cuenca del Genil y a Nevada y Alpujarras, si bien en estas comarcas se mantendrán el nivel amarillo, vigente hasta la medianoche. El riesgo amarillo por viento se extiende a la costa granadina que está ademas en aviso naranja por fenómenos costeros y donde se esperan rachas de 50 a 75 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros.
El aviso naranja por fenómenos costeros se amplía hasta la costa Almería (Poniente y Almería capital y Levante almeriense). Estos avisos permanecerán hasta primeras horas de la mañana del día 27 (en el caso de la costa de Granada) y hasta la medianoche de mañana (en el caso de la costa almeriense).
En Andalucía, todas las provincias cuentan en la jornada de este martes con algún aviso meteorológico, salvo Córdoba y Sevilla. Así, todo el litoral está en aviso amarillo por costeros, salvo Granada y Almería donde se eleva a naranja. También lo están por viento todas las comarcas de la provincia de Almería; Capital y Montes, en Jaén: y en el litoral de Cádiz, así como la comarca jienense de Cazorla y Segura que permanece en aviso amarillo por nevadas.