SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa andaluza Aertec Solutions, especializada en tecnologías aplicadas a la aeronáutica, espera seguir creciendo en Reino Unido a pesar de que el pasado 29 de marzo se inició el proceso de salida de la Unión Europea (UE) y, además, no prevé que esta circunstancia, "sea cual sea el resultado final", tenga "una gran afección" en la compañía.
Así lo ha señalado, en declaraciones de Europa Press, el CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón, quien ha apuntado que la empresa es "activa" en Reino Unido, aunque todavía "el volumen es pequeño". "Nuestra ambición es seguir creciendo en Reino Unido y aprovechar los vínculos especiales que este país tiene con otros mercados mundiales", ha indicado.
Gómez-Guillamón ha destacado que es "pronto" para saber cómo afectará "realmente" el Brexit, pero la "incertidumbre", según ha advertido, "ya afecta en sí misma" al ser el aeroespacial un sector que requiere de grandes inversiones con periodos largos de retorno.
"La industria de Reino Unido sabe que no puede quedar en tierra de nadie, su vinculación con Airbus es muy fuerte y cualquier acuerdo respecto al Brexit que dificulte de alguna manera la forma en la que hoy trabaja como parte de Airbus, podría tener consecuencias. De hecho, una encuesta entre las personas de la industria aeroespacial británica daba un apoyo en torno al 70 por ciento a permanecer en la UE", ha subrayado.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, inició el pasado 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
El pasado 23 de junio de 2016, en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, venció la salida de la segunda economía del continente, un desenlace sin precedentes en el proyecto comunitario y que abría un período de incertidumbre tanto para el nuevo encaje británico en el continente, como para la sostenibilidad de un bloque que ha perdido a uno de sus más influyentes miembros.