SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa andaluza Aertec Solutions, especializada en tecnologías aplicadas a la aeronáutica, presentará sus soluciones RPAS Tarsis, para aviones no tripulados, en Homsec 2017, Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, que se celebra desde el 14 de marzo en Ifema, en Madrid.
Según indica la empresa en una nota, Aertec Solutions integrará en su stand una unidad real de su RPAS táctico ligero Tarsis 75, uno de sus sistemas aéreos no tripulados para observación y vigilancia tanto en el ámbito civil como militar.
Aertec Solutions expone también otras innovaciones en sistemas de
control y guiado para sistemas aéreos no tripulados, incluidas en su
portfolio de sistemas aeroespaciales y de defensa.
El próximo 14 de marzo comienza la sexta edición de Homsec 2017, Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, ya consolidada
como la principal plataforma en España para el intercambio profesional del sector de la Seguridad Nacional y la Defensa, y que este año aspira a superar la cifra de 15.000 visitantes.
Aertec Solutions forma parte de las 195 firmas participantes, que durante tres días se reúnen en Ifema para exponer sus últimos desarrollos.
La ingeniería internacional especializada en tecnologías aplicadas a la aeronaútica dará a conocer su cartera de soluciones en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados, destacando la plataforma aérea de ala fija Tarsis, "una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones".
Ha explicado que "se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia tanto para el ámbito civil como militar.
En concreto, Aertec Solutions mostrará sus versiones Tarsis 75 y Tarsis 25, que han sido fruto de un intenso trabajo desde la vertiente más tecnológica de la compañía en los últimos años. En Homsec 2017 la compañía expone una unidad real de su RPAS táctico ligero Tarsis 75 en su stand corporativo G01.
Esta versión ofrece una envergadura de 5,2 metros, permite un peso máximo al despegue de 75 kilos, un peso máximo de carga de pago de 12 kilos, cuenta con una autonomía de 12 horas, una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora y puede igualmente desarrollar sus operaciones desde
pista en tierra o catapulta, así como aterrizar con un paracaídas. Al igual que Tarsis 25, destaca su capacidad para operar en condiciones climáticas diversas.
Aertec Solutions también expondrá en Homsec otras innovaciones en sistemas de guiado, navegación y control de sistemas aéreos no tripulados, así como su sistema de control de tierra. Todo con el objetivo de "consolidar sus relaciones en el sector de la defensa, tanto a nivel nacional como internacional, y aprovechar las nuevas
oportunidades de negocio que ofrece este emergente campo en el mercado actual".
"Aertec Solutions lleva dos décadas aportando su experiencia en el sector aeroespacial, que en los últimos años se ha intensificado en el área de sistemas de defensa, donde aportamos el diseño de software embarcado e innovación en los sistemas de control y guiado tanto de aeronaves como de otros vehículos no tripulados", indica Pedro Becerra, director de sistemas aeroespaciales y de defensa de la compañía.