GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La A-385 en Alhendín (Granada) y la GR-4104 a la altura de El Bejarín-Benalúa se encuentran cortadas en alguno de sus tramos en estos momentos por inundaciones a causa de las intensas lluvias y otras vías, como la A-395 en Monachil o la A-4025, en Güéjar Sierra, tienen afectada la circulación por la presencia de nieve o hielo, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press.
El temporal que mantiene en alerta naranja varios puntos de la provincia de Granada también ha dejado nevadas intermitentes hasta primera hora de la tarde en Sierra Nevada, donde la cota de nieve se sitúa en los 2.400 metros y se registran vientos muy fuertes en las zonas de Borreguiles y Veleta.
En la red de carreteras, hasta las 16,00 horas, se registran incidencias en la A-385, entre el kilómetro 4 y el 6 en ambos sentidos, a la altura de Alhendín, que permanece cortado por inundaciones. Ocurre lo mismo en la GR-4104, en ambos sentidos, entre El Bejarín y Benalúa.
Respecto a las carreteras afectadas por hielo y nieve, hay incidencias en la A-395, desde el kilómetro 36 al 38 en ambos sentidos a la altura de Monachil, donde está prohibida la circulación de camiones articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En la A-4025, en Güéjar Sierra, la presencia de hielo dificulta la circulación en ambos sentidos.