Archivo - Imagen de archivo del representante de la  plataforma de Afectados por el Bono Alquiler Joven, Manuel Sanz, atiende a los medios a las puertas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a 09 de octubre del 2023 en Sevil
Archivo - Imagen de archivo del representante de la plataforma de Afectados por el Bono Alquiler Joven, Manuel Sanz, atiende a los medios a las puertas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a 09 de octubre del 2023 en Sevil - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 enero 2025 7:55

SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma de afectados por la gestión del Bono Alquiler Joven en Andalucía, Manuel Sanz, ha asegurado que aunque "ha sido más ordenada" respecto a la primera convocatoria de la prestación, igualmente esta segunda convocatoria ha contado con "bastantes problemas". Igualmente, Sanz, ha criticado que "han tenido dos años para solucionar los problemas" y "no se puede hablar de éxito".

Al igual que la anterior convocatorio, las solicitudes se han realizado exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta (Veaja), la cual ha "causado problemas" a la hora de terminar el proceso y pasar a la firma digital, para la que algunos usuarios "han estado esperando hasta 20 minutos", ha asegurado Sanz en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el portavoz ha apostillado que también ha habido problemas con con "la sala de espera virtual", que cuando se presentaba todo el trámite "había algún error y volvían otra vez a ser los últimos en la lista de espera".

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha abierto este martes 14 de enero, a las 16,00 horas, el plazo para solicitar las ayudas de la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes la orden y el extracto de la nueva convocatoria, que está dotada de 34,2 millones de euros para facilitar el pago del alquiler de jóvenes de entre 18 y 35 años, con ayudas de 250 euros mensuales.

En una nota de prensa, la Consejería de Fomento, junto con la Agencia Digital de Andalucía, ha asegurado que está trabajando "desde hace tiempo" en esta convocatoria, que se estima que beneficie a 5.700 jóvenes. No obstante, el plazo se mantendrá abierto hasta alcanzar las 8.500 solicitudes, en previsión de posibles duplicidades de solicitudes o incumplimientos de los requisitos, según los cálculos de la Administración.

Las rentas de los contratos tendrán un límite máximo de entre 900 y 600 euros en función del municipio. Asimismo, la renta máxima por habitación para la concesión de estas subvenciones oscilará entre los 380 y 300 euros. El régimen de la convocatoria es el de concurrencia no competitiva, es decir, se resolverán las solicitudes por orden de llegada.

 

Contador